a gran salto, gran quebranto - meaning and definition. What is a gran salto, gran quebranto
Diclib.com
Online Dictionary

What (who) is a gran salto, gran quebranto - definition

La Gran Invocación; La gran invocación; La gran invocacion; La Gran Invocacion; Alice A. Bailey

a gran salto, gran quebranto      
refrán.
Que enseña que quien de improviso obtiene un destino elevado, está muy expuesto a perderlo.
Gran Chasco         
  • William Miller]].
PREDICCIÓN FALLIDA SOBRE EL RETORNO DE JESUCRISTO EN 1844
El Gran Chasco; El gran chasco; Gran Decepción; Gran chasco
El Gran Chasco fue un suceso importante en la historia del movimiento millerista, un grupo religioso estadounidense del . William Miller (1782-1849) ―cuyo nombre toma el movimiento― concluyó por medio de un estudio de las cronologías de la Biblia que Jesucristo ―el salvador de la religión cristiana― volvería a la Tierra «cerca de 1843».
Gran príncipe         
TÍTULO NOBILIARIO
Gran župan; Gran Príncipe; Gran principe; Gran Principe; Gran zupan; Velikiy Kniaz
El título de gran príncipe (en latín: magnus princeps; en ruso y ucraniano: великий князь; en serbio: veliki župan; en checo: velkokníže; en polaco: wielki książę; en alemán: Großfürst, en finés: suuriruhtinas; en danés: storfyrste; en sueco: storfurste; en lituano: didysis kunigaikštis; en húngaro: nagyfejedelem) es el que está justo debajo del de emperador o zar, pero es de mayor rango el de que príncipe.

Wikipedia

Alice Bailey

Alice Bailey (Mánchester, Lancashire, 16 de junio de 1880 – Nueva York, 15 de diciembre de 1949) fue una practicante del esoterismo y escritora inglesa.

A la edad de 35 años, después de separarse de su marido Walter Evans, ingresó en el centro de la Sociedad Teosófica de Los Ángeles (EE. UU.), en la Logia Teosófica de Pacific Grove. En 1919, Bailey (de 39 años) cortó sus vínculos con la Sociedad Teosófica por varias razones (principalmente la obsesión de los dirigentes de la Sociedad Teosófica de la época, con la sumisión y obediencia que supuestamente los discípulos les debían a su maestro). Entonces pudo actuar con más libertad, de acuerdo con sus propios puntos de vista (que ella adjudicaba a las enseñanzas de un maestro de una supuesta «jerarquía oculta».

En el mes de noviembre de 1919, Bailey comenzó a escribir textos que afirmaba que eran dictados telepáticamente por un tal «Tibetano», o «D. K.». Publicó esos textos con el título Iniciación humana y solar. Allí dio a conocer la existencia de la jerarquía espiritual, que Madame Blavatsky ya había difundido, aunque no de manera ordenada.

Más tarde reveló que el tibetano D. K. era el maestro Djwal Khul. Bailey dijo que después de una cierta resistencia inicial (basada en la humildad), finalmente fue persuadida a nombrarlo claramente. Ella escribió usando el nombre del maestro durante 30 años, entre 1919 hasta su muerte, acaecida en 1949.